E.S.E. Hospital San Pedro y San Pablo

Uso Indiscriminado De Antibióticos Es Un Peligro De Salud Pública
La Aspirina No Ayudaría A Prevenir Infartos
 

La Virginia, 23 de Enero de 2015

Carlos Álvarez, presidente de la asociación Colombiana de infectología, da estos consejos para los pacientes, médicos y gobiernos con el fin de evitar malgastar el recurso de los antibióticos.

VER NOTICIA COMPLETA

 

La Virginia, 26 de Enero de 2015

Muchos toman aspirina como medida preventiva para el infarto, pero un nuevo estudio señala que esto podría provocar más daño que beneficio.

VER NOTICIA COMPLETA

EL SÚPER ANTIBIÓTICO
UNA NUEVA VACUNA CONTRA EL ÉBOLA EMPIEZA SUS PRIMEROS ENSAYOS EN HUMANOS
 

La Virginia, 16 de Enero de 2014

El mundo de la ciencia comenzó el año con una gran noticia: el descubrimiento de TEIXOBACTIN, una prometedora molécula que destruye las paredes de las bacterias e impide su reproducción, y que podría dar origen a una nueva y poderosa familia de antibióticos.

VER NOTICIA COMPLETA

 

La Virginia, 19 de Enero de 2014

Una vacuna contra el ébola, desarrollada por la compañía estadounidense Johnson & Johnson, ha anunciado este lunes que la empresa farmacéutica del grupo, Janssen, ha iniciado el primer ensayo de fase 1 en humanos.

VER NOTICIA COMPLETA

  Sentencia Consejo de Estado Sala de lo Contencioso Administrativo Sección tercera
Nadie ha muerto en Colombia por CHIKUNGUNYA: Instituto Nacional de Salud.

 

 

La Virginia, 10 de Enero de 2015

Decide la Subsección C, el grado jurisdicional de consulta y la prelación otorgada respecto de la sentencia proferida por el Tribunal Administrativo de Risaralda el 25 de Noviembre de 2010 en la cual se accedió parcialmente a las pretenciones de la demanda en los siguentes terminios.

VER NOTICIA COMPLETA

 

La Virginia, 09 de Enero de 2015

El Instituto Nacional de Salud aclaró que desde que comenzó la transmisión del virus del CHIKUNGUNYA en el país no se conoce que algún paciente haya fallecido por esta enfermedad.

Tres casos fueron descartados y cuatro aún se encuentran en estudio.

VER NOTICIA COMPLETA

LA AUTOMEDICACIÓN PARA CHIKUNGUÑA GENERA RIESGOS PARA LA SALUD.
TABLETAS AFECTAN CALIDAD DEL SUEÑO
 

La Virginia, 26 de Diciembre de 2014

Aunque los corticoides son medicamentos muy útiles en la práctica médica, su uso no indicado puede generar complicaciones y otros efectos importantes, por lo que es necesario que sean prescritos por el médico tratante y no deben ser comprados, ni vendidos sin fórmula.

VER NOTICIA COMPLETA

 

La Virginia, 31 de Diciembre de 2014

“Usar antes de acostarse dispositivos electrónicos que emiten luz prolonga el tiempo que una persona tarda en dormirse, retrasa el reloj circadiano (o biológico), suprime los niveles de melatonina (importante en los mecanismos de aprendizaje y en la regulación del reloj biológico), retrasa el tiempo del sueño REM.

VER NOTICIA COMPLETA